Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles


.

Es un deseo enorme de los señores obispos que se genere un proceso de formación que responda a las necesidades de comunicar el Evangelio de forma afectiva y efectiva.

En esta línea el curso virtual Comunicación y Homilética ofrece técnicas de comunicación para la efectividad en la transmisión del mensaje pastoral y evangelizador, contribuyendo para que, a la luz de la Palabra y del Magisterio de la Iglesia Católica, el predicador pueda elaborar la debida reflexión para ser entregada de manera eficaz a la asamblea de fieles.

Este curso virtual, organizado por los Departamentos de Comunicación Social y Ministerios Ordenados de la Conferencia Episcopal de Colombia, presentará elementos teóricos y prácticos de las Ciencias de la Comunicación y las Nuevas Tecnologías de la Información aplicados a las necesidades de los procesos de Nueva Evangelización que la Iglesia emprende.

 

El curso está organizado en tres módulos:

 

El primero ofrecerá elementos sencillos y a la vez bien profundos sobre lo que es comunicación y cómo desde la teología y del Magisterio de la Iglesia, el discípulo misionero del Señor se apropia de un lenguaje que le permite comunicarse con Dios, para aprender a comunicarse, en todo tiempo y lugar, con la creación, consigo mismo y con los demás.


El segundo módulo, está orientado a brindar al estudiante una mirada global sobre la comunicación, los lenguajes y la cultura digital. 

 

Finalmente en el tercer módulo se proporcionarán conceptos teórico-prácticos en la aplicación de las nuevas narrativas digitales y las herramientas que permitan la construcción de contenidos digitales.


El curso está dirigido a seminaristas, novicios (as), sacerdotes, religiosos(as) y demás bautizados vinculados al trabajo pastoral y evangelizador), personas que se ocupen del área virtual en la Iglesia (páginas web, boletines electrónicos, entre otros) y quienes estén interesadas en explorar nuevas opciones comunicacionales y servicios para Evangelizar a través de las TIC.